lunes, 13 de junio de 2016

Solicitan evaluación psicológica y psiquiátrica para Gabriela Zapata

Jorge Quiroz, abogado de Eduardo León, exigió al Ministerio Público que solicite la realización de una evaluación psicológica y psiquiátrica para la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, debido a las diferentes contradicciones vertidas por ella en torno al caso que enfrenta.

"Como estudioso del derecho y viendo las circunstancias en que se encuentra intricado este proceso es que exigimos al Ministerio Público que solicite se le haga una evaluación psicológica y psiquiátrica a la señora Zapata con la finalidad de someterla a un test de la verdad, con la finalidad de establecer si lo que ha dicho se ajusta a la realidad”, pidió el jurista en entrevista con radio Fides.

Quiroz dijo que, por ejemplo, debería someterse a Zapata a un test de la verdad para conocer la verdad en torno al abogado León, de quien, inicialmente, dijo que no tenía nada que ver sobre el caso del niño que se presentó ante la justicia y después lo acusó de haber orquestado todo.

Puede leer también: Zapata deslinda de responsabilidad a León en la presentación de un menor a la justicia

"La contradicción del señor Eduardo León, de que ella emita una carta indicando que Eduardo León no tiene nada que ver en la presentación del niño y luego en una declaración diga que es Eduardo León el que ha orquestado todo”, argumentó el abogado.

Ayer, el juez Fernando Rivadeneira resolvió la detención preventiva de cuatro imputados por el delito de trata de personas en el caso Zapata, después de que presentaron a un niño de cinco años ante una jueza como si fuera el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

Puede leer también: Juez envía a la cárcel a cuatro acusados

La detención de estas personas se dio luego de que Zapata cambiara de versión en torno al hijo que tuvo con Morales, el cual, en un inicio, defendía que estaba vivo y posteriormente reconoció que murió en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario