jueves, 25 de agosto de 2016

Acusan de estafa a funcionario municipal y a dos cómplices

Un hombre vio un anuncio en los diarios en los que se ofertaba en venta un lote en la zona de Mesadilla. Llamó a los teléfonos de referencia y se contactó con dos hombres y una mujer que se presentaron como los apoderados del dueño del terreno.

Estos le pidieron 72.000 dólares y le prestaron una copia de un documento de propiedad para que verifique que “todo estaba en regla”. Incluso le dieron una fotocopia del carnet del supuesto propietario.

El comprador pensó en conseguir una rebaja en el precio del lote y fue a buscar al dueño para pedirle que negocien sin la intermediación de los apoderados. Grande fue su sorpresa cuando el supuesto dueño le dijo que no tenía lotes en Mesadilla. Con él fueron hasta la fuerza anticrimen para sentar una denuncia.

En un operativo ejecutado por policías y una fiscal el martes, los tres “apoderados” fueron aprehendidos en poder del título de propiedad falso.

La fiscal Faridy Arnez dijo que los tres detenidos son investigados por los delitos de uso de instrumento falsificado, falsedad material, tentativa de estelionato y de estafa.

Rolando Ramos, el abogado del hombre que se salvó de ser estafado, acotó que el funcionario de la Comuna Tunari René R.Z. podría ser imputado, además, por el delito de uso indebido de bienes del Estado, pues utilizó un vehículo oficial de la Alcaldía para acudir a la cita con la víctima. “Lo más preocupante es que este funcionario tenía acceso a cédulas de identidad y a documentos de propiedades por los trámites que ingresan a las Comunas y él los usaba para delinquir”, sostuvo.

Los otros dos cómplices, Gustavo P.Ch. y Greta H.M. se acogieron a su derecho al silencio.

Preocupante

El abogado dijo que es grave que funcionarios usen los documentos de trámites para delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario