jueves, 18 de agosto de 2016

Caso Fondo Indígena Quispe se ofrece a pagar el pasaje de traslado de Achacollo a Palmasola

El diputado Rafael Quispe (UD) anunció este miércoles que en una próxima audiencia del caso Fondo Indígena se ofrecerá ante la autoridad jurisdiccional para cubrir los gastos del traslado de la exministra Nemesia Achacollo al penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz.
“En la próxima audiencia de apelación vamos a decir, que yo, como diputado, voy a pagar para que la señora sea trasladada de la cárcel de (Miraflores) de La Paz al penal de Palmasola de Santa Cruz”, dijo.
El legislador cree que Achacollo, si permanece en Miraflores, puede influir en las investigaciones que buscan esclarecer el desfalco millonario que se registró en el Fondo Indígena.
“Puede influir porque en el mismo recinto penitenciario de Miraflores, está también la señora Melva Hurtado (exdirigenta indígena), que es otra involucrada en el caso, entonces Achacollo no puede estar ahí mismo”, sostuvo.
El pasado 10 de agosto, Achacollo fue trasladada de las celdas judiciales a la cárcel de Miraflores, después de que una autoridad judicial reemplazó una primera decisión que indicaba que debía cumplir su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
En aquella oportunidad, el juez Enrique Morales señaló que “no hay plata” para trasladar a la exministra a la cárcel de Palmasola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario