viernes, 19 de agosto de 2016

Detectan casos de corrupción en el magisterio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en los últimos reportes recibidos sobre casos de corrupción, se detectaron denuncias de ventas de cargos por medio de los cuales directores distritales designan puestos a través de pagos ilícitos.

Aguilar señaló que en varias regiones los directores de unidades educativas y de distritos designan los ítems por medio de tarifas que alcanzan los 3000 dólares y no tomando en cuenta las competencias profesionales. Asimismo, en Santa Cruz se evidenció la existencia de bandas de falsificación en torno a funcionarios los cuales fueron retirados. En muchos ocasiones incluso se falsifica la compulsas, señaló la autoridad.

Desde el 2015 se determinó realizar auditorías a los 4000 ítems y durante esa gestión se identificaron 22 casos; tres maestras fueron retiradas.

A nivel regional otro de los problemas que se evidenciaron en la gestión, son las salidas sociales principalmente en el Trópico de Cochabamba, Aguilar advirtió que el maestro tiene salida por situaciones de urgencia y no con la figura de suspender las clases una vez al mes por un tema social por lo que anunción una estricta regulación.

Respecto a la Ley de Educación Abelino Siñani, Aguilar señaló que: "En algunos lugares se está avanzando lentamente y en otros se ha detectado que no estaban aplicando, incluso saliendo de lo que era el uso de documentos oficiales. No hay dos libretas el modelo antiguo y nuevo, solo una que sigue la estructura de la ley ", explicó.

Hoy se llevó a cabo en Cochabamba una reunión con representantes de educación a nivel nacional donde se evaluó la aplicación de la ley Eduardo Perez Abelino Siñani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario