viernes, 26 de agosto de 2016

Eduardo León: “Por mi libertad pidieron que involucre a opositores y oficialistas”

Noticia publicada elEl abogado Eduardo León sostuvo el jueves, que tuvo ofertas de personas del Gobierno para conseguir su libertad en corto tiempo, pero debía involucrar en sus declaraciones a militantes opositores y a funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS).

CONCEDIERON TUTELA

La revelación de León la hizo antes de ingresar a su audiencia se cesación a la detención preventiva que tiene en San Pedro. En este tema, el juez Abrahán Aguirre, del juzgado cuatro de ejecución penal, le otorgó la tutela a un incidente que presentó y remitió el caso al juzgado 13vo, donde se debe conocer la determinación de sí le otorgan libertad.

PROMESA DE LIBERTAD

“Han pretendido bajo la promesa de mi libertad, que en mis declaraciones involucre a políticos de la oposición y también del propio Gobierno, y fue la misma gente del Gobierno. Las propuesta las hicieron inclusive antes de mi detención”, explicó León antes de enfrentar al juez en su pedido de cesación de detención.

“Hubo gente torturada en este proceso para inculparme en más delitos y a mí me presionaron para que diga qué gente de la oposición estaba detrás de todo el caso Zapata”, continuó el exabogado de la madre del hijo de Evo Morales.

Para el jurista, que guarda prisión en el reclusorio de San Pedro, la persona que planeó todo el proceso es Gabriela Zapata.

“Está claro que fue Gabriela Zapata la persona que planeó todo este complot y por eso la Fiscalía le libra de los dos únicos delitos por los que podía ser condenada a más de dos años de prisión”, subrayó León.

“Ella (Zapata) goza de protección y de impunidad, y aunque pidan la cárcel de por vida, el Ministerio Público no va poder sostener su acusación, porque en todos está en calidad de cómplice”, acotó.

La Fiscalía exoneró a Zapata de los delitos de falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, pero anunció que mantiene la acusación de otros ocho, en su mayoría referido a trata y tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario