viernes, 26 de agosto de 2016

León: Zapata recibía el 5 por ciento por contrato adjudicado

El abogado Eduardo León denunció que la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, realizó contratos con los ministerios de Minería y Obras Públicas y obtenía el 5 por ciento por cada contrato que se adjudicaba la empresa china CAMC.

Agregó que Zapata actuaba “en confabulación con los abogados William Sánchez Peña, Walter Zuleta (prófugos de la justicia) y algunos políticos”.

León dijo que "Gabriela Zapata ganaba 7 mil dólares por los contratos que lograban algunas empresas y además el 5 por ciento por contrato que ella conseguía. Tenemos documentado".

Agregó que la joven "tenía contratos con el Ministerio de Minería y con el Ministerio de Obras Públicas, a partir de sus cuatro empresas. Hacía consultorías por 7 mil dólares al mes, y por cada contrato que ella obtenía ganaba el 5 por ciento , en algunos casos, y el 2.5 por ciento , en otros. Imagínese el porcentaje de 100 millones de dólares de un contrato y eso ganaba la señora Gabriela Zapata".

Al abogado aseveró que el Ministerio Público se parcializó con Zapata ya que hasta ahora no la imputó por el delito de trata y tráfico de personas y le va favoreciendo en otros casos, eximiéndola de algunos delitos. León indicó que el Gobierno “protege a Zapata y ha querido, bajo mi libertad, pretender que yo involucre a otros políticos, a otras personas que estarían supuestamente metidas en este caso". Zapata fungía como gerente comercial de la empresa china CAMC y ganaba en promedio sobre los 3 mil o 4 mil dólares, según declaración del abogado Walter Zuleta, y supuestamente llegó a ocupar ese cargo a raíz de la relación sentimental que sostuvo con el presidente Evo Morales.

Recientemente, el Ministerio Público eximió a Zapata de los delitos de uso indebido de influencias en grado de complicidad, falsedad material, ejercicio indebido de la profesión y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. León lamentó que no se investiguen las influencias que tuvo la exnovia de Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario