lunes, 1 de agosto de 2016

Gabriela Zapata pierde visa de ingreso a EEUU

Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, habría perdido su visa de ingreso a los Estados Unidos hace algunas semanas, según informaron fuentes confidenciales a Urgentebo.

La visa le fue expedida el 7 de enero de 2016 y su duración es para 10 años, es decir, hasta el 5 de enero de 2026. Para obtener este documento Zapata debió mostrar sus pasajes de avión y su pasaporte, por lo que se presume que buscaba huir del país.

La fuente de información vinculó la pérdida de la visa a las investigaciones que se hicieron en relación al caso de enriquecimiento ilícito. El 26 de febrero de este año, 50 días después de la emisión de la visa, Zapata fue acusada, entre otros delitos, por enriquecimiento ilícito.

Por los delitos en su contra, la exgerente de la empresa CAMC actualmente se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Miraflores.

"Podía viajar, pero desde hace unas semanas que ese documento fue cancelado", aseguró la fuente.

El periódico Urgentebo intentó conseguir algún dato de la embajada de EEUU en Bolivia, pero fue imposible lograr una respuesta.

El pasado 20 de julio, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe denunció que Gabriela Zapata intentó huir a Estados Unidos tras conseguir un visado en enero de este año.

El 27 de julio, el Ministerio Público presentó ante el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de El Alto la acusación formal contra la exgerente de la empresa china CAMC por la comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas, además de uso indebido de bienes y servicios públicos.

La Fiscalía pidió al menos 10 años de prisión para la expareja de Morales, quien además dijo que el hijo que tuvo con el Mandatario estaba vivo, pero que semanas después desmintió ese hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario