martes, 30 de agosto de 2016

Video de supuesto soborno involucra a diputado de UD


El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santa María, podría ser llevado a la Comisión de Ética de la Cámara Baja, luego de difundirse un video en el que se observa al legislador entregar algo a un oficial de policía. Se espera su versión para las siguientes horas.

El video difundido por las redes sociales muestra a Santa María en un evento social y en determinado momento saca de su bolsillo algo que es entregado a un oficial uniformado.

Para el diputado opositor Amilcar Barral el caso no debe causar especulación, porque se podría tratar de cualquier asunto que no tenga que ver con un ilícito.

Sin embargo, dejó la última palabra para su correligionario de bancada para que pueda dar una explicación a la sociedad y así desvirtuar un hecho que podría ser utilizado de forma política.

Por su lado, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, dijo que el caso debe ser explicado por Santa María, pero adelantó que cualquier irregularidad evidenciada puede generar responsabilidades administrativas, de forma interna en la Cámara de Diputados, y también responsabilidades penales según la tipificación que se pueda advertir respecto a algún ilícito.

La presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, fue más dura en sus palabras contra el legislador opositor tratando de descalificarlo como un fiscalizador al régimen del MAS.

“¿Con qué moral el diputado Wilson Santamaría va a fiscalizar, cumplir su labor de fiscalización si está involucrado en un hecho de corrupción, un cohecho?”, declaró Montaño, según boletín de la Cámara Baja.

La diputada dejó entrever que Santa María pasará a la Comisión de Ética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario