miércoles, 3 de agosto de 2016

Ormachea se acoge al silencio en proceso por el caso Roca

El exjefe de la unidad anticorrupción de la Policía, Fabricio Ormachea, se acogió al silencio este martes durante su declaración ante la Fiscalía. El exmayor está acusado de haber cometido irregularidades en su investigación en el caso Humberto Roca.
Ormachea llegó esta madrugada a Bolivia proveniente de Estados Unidos, donde cumplió una condena por pedir dinero al exdueño de Aerosur a cambio de favorecerlo. A su arribo, fue aprehendido por la Policía.
El fiscal Anghelo Saravia informó que el exmayor está acusado por los delitos de retardo de justicia, enriquecimiento ilícito y encubrimiento.
Explicó que se trata de un caso abierto en 2014, debido a la extorsión de que fue objeto el empresario Roca en Miami.
No obstante, el abogado de Ormachea, Rodrigo Delgadillo, indicó a ERBOL que el proceso contra su defendido es por obstruir la investigación contra el empresario, quien está imputado por enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.
Respecto a las versiones de que Ormachea fue deportado, Delgadillo explicó que el exmayor de Policía fue liberado en mayo en Estados Unidos y que pidió al Consulado volver a Bolivia, pero el viaje no se concretó porque su pasaporte no estaba vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario