jueves, 4 de agosto de 2016

Fiscalía imputa a Achacollo por dos delitos y pide detención preventiva



El ministerio Público presentó hoy en La Paz la imputación formal contra la exministra de Desarrollo Rural Nemesia Achacollo por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el denominado caso Fondo Indígena.

“La comisión de fiscales ha valorado los indicios colectados sobre la presunta comisión de los dos delitos: incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por lo que presentó la imputación formal contra la exautoridad, quien deberá comparecer ante un juez de medidas cautelares”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, citado en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público fundamentó la imputación con el informe final de intervención del Fondo Indígena, que apuntó que Achacollo como Presidenta del Directorio del extinto ondo Indígena tenía atribuciones y funciones para controlar los proyectos pero no cumplió este rol.

En esa dirección, el Ministerio Público solicitó, mediante la imputación, la detención preventiva de Achacollo, debido a que se encuentran latentes los riesgos procesales.

Esta tarde los abogados de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, aseguraron que la exautoridad fue valorada por un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quien confirmó que su estado de salud es delicado.

Achacollo fue detenida ayer tras dar sus declaraciones ante la Fsicalís de La Paz y se espera que en als próximas horas se realice su audiencia de medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario