martes, 2 de agosto de 2016

Suspenden otra vez juicio por terrorismo



El juicio por supuesto terrorismo fue suspendido hasta el 15 de agosto, así lo definió ayer el presidente del tribunal que lleva adelante el proceso, Sixto Fernández.

La suspensión de la audiencia se debió a varios factores, entre ellos la ausencia de las dos juezas ciudadanas y la del acusado Alberto Melgar, que debía llegar de la ciudad de Trinidad. Sin embargo uno de los principales fundamentos, según el juez Fernández, es que, de acuerdo con la norma, el juicio no puede seguir adelante mientras no se defina en un tribunal de La Paz la apelación que presentó el Ministerio Público oponiéndose a la separación del juicio del general Gary Prado Salmón.
Fernández explicó que, según la norma, cuando existe pendiente una apelación incidental como en el presente caso el juicio tiene un carácter suspensivo, es decir, no se pueden realizar actos mientras la instancia superior no resuelva el recurso planteado.

El tribunal en un veredicto del 18 de julio separó a Prado del juicio considerando el deterioro de su salud.

Hay malestar
Algunos procesados y abogados expresaron su malestar por la suspensión de las audiencias porque si bien valoran que el general Prado sea separado por problemas de salud aseguran que los jueces deben evitar el retraso de un caso que ya lleva casi siete años

No hay comentarios:

Publicar un comentario