El presidente Evo Morales se sometió la tarde de este lunes a una prueba de ADN para confirmar o no la paternidad del hijo que ambos supuestamente tuvieron en 2007. Su expareja, Gabriela Zapata, aduciendo que debían estar juntos durante el procedimiento, se negó a tomarse la muestra, dijo su abogado Eduardo León.
El Jefe de Estado ingresó a las 17:00 a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la ciudad de La Paz y 23 minutos después abandonó el lugar en medio de un fuerte resguardo policial.
Luego ingresó Zapata para someterse a la misma prueba, sin embargo, los abogados de la mujer expresaron su molestia porque su cliente no pudo coincidir con Morales en el IDIF. A las 17:38 dejó el lugar y León informó que no se había sometido al examen.
La jueza Jacqueline Rada es la autoridad que ordenó la realización de la prueba de ADN y en ese marco también debió ser sometido el presunto hijo de Morales, pero su madre no lo presentó.
En febrero pasado, el Presidente aseguró que el niño que tuvo con Zapata "por mala suerte" falleció, aunque luego una tía de Zapata afirmó que el menor de edad está vivo. Zapata dijo la semana pasada que había presentado al niño a la jueza Rada.
Asimismo, algunas autoridades de Gobierno denunciaron que Morales fue engañado por Zapata, quien actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores acusada de tráfico de influencias y otros delitos en los contratos firmados entre el Ejecutivo y CAMC, de la que fue gerenta comercial.
Aunque el caso involucra también a Morales y el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, ninguna autoridad ha sido acusada hasta el momento en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario