lunes, 4 de abril de 2016

Conoce uno a uno a los involucrados en los Papeles de Panamá

Son más de 140 políticos del mundo, entre ellos 74 líderes o mandatarios, además de empresarios, futbolistas, cineastas, actores y otras celebridades que fueron salpicados por tener vínculos con paraísos fiscales.

Se tratan de los Papeles de Panamá, una investigación que llega al corazón de uno de los más importantes despachos de abogados especializado en la creación de sociedades 'offshore', Mossack Fonseca. Se llama 'offshore' a cualquier sociedad creada según las leyes de un Estado extranjero y cuya actividad se realiza fuera de la jurisdicción en la que está registrada. Son usualmente sociedades que aprovechan el "paraíso fiscal" donde están instalados para sacar ventajas fiscales.

La investigación fue producto del diario alemán 'Süddeustche Zeitung' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que aglutina el trabajo de un centenar de medios de comunicación de 76 países que trabajaron en este tema.

Conoce a continuación a algunos de los más importantes personajes involucrados en este caso. Acércate a las esferas rojas ubicadas en cada una de las fotografías para conocer más de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario