sábado, 30 de abril de 2016

Alejandro Delius fue aprehendido por caso Zapata

El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, confirmó a El DIARIO la aprehención, ayer por la noche, del excantante y amigo de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, y hasta el cierre de esta edición se conocía que era trasladado a La Paz.

En enero, Delius, dio a conocer su apoyo a la expareja del Presidente, y se especulaba con una relación sentimental entre ambos.

Según el informe de Padilla, una comisión especial de la Fiscalía de La Paz, viajó hasta ese departamento con la orden expresa de aprehender al exvocalista del grupo Quirquiña.

El operativo, se realizó en el marco de las investigaciones que se siguen por el supuesto delito uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito contra Zapata y otros dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Su aprehensión se efectuó cerca de las 18.05 de ayer, y se dio a conocer que Delius era trasladado vía terrestre, y su arribo a La Paz, sería en horas de la madrugada de hoy.

Delius es considerado un firme defensor del presidente Evo Morales y el denominado “Proceso de Cambio” del Movimiento al Socialismo (MAS).

Para el referendo constitucional, del pasado 21 de febrero, Delius compuso una canción apoyando la reelección de Morales y el vicepresidente Evo Morales.

Desmienten a Zapata

Ante sindicaciones de que planificó fugar a Brasil con ayuda de dirigentes opositores, Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, indicó que no conoce Brasil y jamás fue a ese país; sin embargo, informes de Migración revelan que la joven fue al vecino país en 2013.

Este jueves, el ministro de Gobierno señaló que Zapata estableció contactos con políticos bolivianos en Brasil, con el objetivo de fugar a ese país y luego tramitar refugio.

El informe detalla que en fecha 18 de mayo de 2013, la expareja de Morales viajó del aeropuerto de Viru Viru hacia Sao Paulo, además de otros viajes detallados en el informe.

Por su parte, el abogado de Zapata, Eduardo León, indicó que la declaración de su clienta se refiere solamente a viajes realizados en 2016.

“Lo que sucede es que el Gobierno ha señalado que doña Gabriela Zapata habría tenido contactos con el señor Roger Pinto a fin de poder abandonar el país, no se ha demostrado hasta ahora materialmente qué tipo de contactos (…) y se ha establecido que ella no ha viajado a Brasil”, explicó el jurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario