martes, 12 de abril de 2016

Zapata difunde más fotos suyas y el Gobierno dice que es un show

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo que el Gobierno tiene cosas más importantes que hacer que referirse a las fotografías de la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, dadas a conocer recientemente por la familia de esta.

"Si la familia es la que está enviando esas fotos, debe tener una intencionalidad, seguir generando el show, el espectáculo, es lamentable. Tenemos cosas más importantes como Gobierno que referirnos a fotografías de una ciudadana que está con poca ropa", sostuvo Siles, según ANF.

La tía de Zapata, Pilar Guzmán, dijo que las imágenes fueron tomadas por un fotógrafo profesional para ser publicadas en una revista y que fueron distribuidas a pedido de su sobrina. Añadió que será Zapata la que explique el sentido o “mensaje” del envío de las fotografías.

El domingo por la noche sus familiares distribuyeron, a medios y por WhatsApp, 13 imágenes en las que Zapata aparece posando sensualmente, semidesnuda.

Zapata está acusada de enriquecimiento ilícito y otros delitos. La oposición sospecha que ella, como gerente de la empresa china CAMC, benefició a esa compañía con contratos con el Gobierno, por su relación con el presidente Evo Morales, sin embargo la Fiscalía no investiga ese aspecto.

QUINTANA

Los medios volvieron a preguntar a Siles si Zapata tuvo una relación sentimental con el Ministro de la Presidencia.

"Creo que el ministro Juan Ramón Quintana, primero que representa con su trabajo un puntal fundamental para el Gobierno, y segundo que ha sido el Ministro quien inmediatamente ha hecho la denuncia correspondiente y ha sido gracias a la gestión del Ministro que se ha podido detener a servidores públicos que estaban haciendo un mal uso de bienes del Estado", dijo Siles refiriéndose a la detención de dos funcionarios (Cristina Choque y Jimmy Morales), acusado de “complicidad” con Zapata.

FISCAL

Sobre el tema de las fotografías, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, agregó que se debe resguardar la imagen de Zapata.

"Estamos todavía en etapa de investigación. De las fotos pude observar algunas, pero honestamente no sé cuál sería el fin de exhibirlas, lo único que hacen es denigrar los derechos de la señora Zapata", sostuvo Blanco.

La pasada semana la defensa de Zapata difundió también conversaciones por WhatsApp mantenidas presuntamente entre su defendida y el ministro Quintana, las que sugieren que entre ambos existió una relación sentimental. Sin embargo, la autoridad negó todo, incluso conocer a Zapata.

Uno de los abogados de Zapata, Eduardo León, se mostró sorprendido por la difusión de las fotografías, al considerar que esa acción debilita la defensa y evitó hacer mayores comentarios.

Revista

La familia reveló que Zapata se tomó esas fotografías para una revista, sin embargo no aclaró cuál es la intención de su publicación en estas circunstancias.

Fotógrafo dice que realizó 4 sesiones

Luego de que se difundieran las imágenes de Gabriela Zapata, el fotógrafo cruceño Leonardo Ville cuenta cómo es trabajar con la expareja de Evo Morales, a quien le hizo cuatro sesiones en dos años, según cuenta en una entrevista con el diario El Deber.

“Las sesiones de fotos se hicieron en muchos lugares, en Santa Cruz, en estudio, en casa de ella en La Paz, también en la zona sur”, relató Ville.

Afirmó que no puede precisar la fecha, “pero fácil pueden ser dos años”, dijo. Además aseguró que no sabía sobre la relación que Zapata y Morales mantuvieron hasta el año 2007.

El fotógrafo considera “normal” que una mujer se saque fotos "sexys" y aseguró que nunca la vio acompañada de nadie de “relevancia”, en esas sesiones fotográficas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario