lunes, 4 de abril de 2016

Zapata: “No voy a hablar más del Presidente, él no tiene nada que ver”

De llamar al presidente Evo Morales “monstruo del poder”, “una persona desnaturalizada” y responsabilizarlo por su detención en un centro carcelario, Gabriela Zapata ahora cambió de versión y dijo que no hablará más del Primer Mandatario porque él no es responsable de nada.

La expareja de Morales habló con Erbol desde el penal de mujeres de Miraflores donde se encuentra recluida desde fines de marzo de este año.

Hace un mes, la empresaria, en entrevista con otro medio, llamó “monstruo” al Primer Mandatario, además de emplazarlo a que asuma su responsabilidad en el caso de la empresa china Camce y sobre la existencia del hijo que ambos tuvieron.

“Me siento indignada, él debería asumir (su responsabilidad) y no mandar a su tropa de ministros para desprestigiarme”, dijo Zapata en esa oportunidad.

Ayer, sin embargo, deslindó de toda responsabilidad al Presidente. “Hay un responsable de todo esto que ni siquiera es el Presidente, él no tiene nada que ver, el Presidente no tiene que ver absolutamente nada. El responsable es mi querellante, (Juan Ramón) Quintana”, dijo.

A la consulta respecto a que si el Mandatario se sintió feliz al saber que Zapata estaba embarazada, ésta fue categórica al decir que no hablará más de él y que asumirá su responsabilidad “con el mayor gusto”, si la tiene en este caso, siempre que Quintana, también acepte su culpa y sea sentenciado.

Hace semanas, Zapata dijo también que existen detalles “que el Presidente y yo sabemos”, y que antes consideraba a Morales como “una buena persona” y no como “el monstruo que me ha traído aquí (la cárcel)”.

Ayer, Zapata pidió al Presidente que “abra los ojos” y no se deje utilizar como la usan a ella y a los otros implicados en este caso.

“Que deje de ser manipulado. Está siendo utilizado como todos los que estamos siendo utilizados. Que abra los ojos y que tome cartas en el asunto (...) Hay gente inocente que está presa, hay un chofer, está Cristina Choque, que es una madre (...) Ella no tiene que estar acá. Ella sólo acataba órdenes, cumplía sus funciones, no han valorado todo lo que ha hecho por este proceso”, afirmó Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario