sábado, 23 de abril de 2016

Eduardo León: “Existen pruebas contra Quintana para ir a juicio”

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, afirma que “no le preocupa el hecho de que el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, haya extraviado su celular debido a que la expareja del presidente Evo Morales, tiene evidencias suficientes para llevar a juicio a la autoridad con quien dio a conocer también que mantuvo una relación sentimental”.

“Las pruebas que se han ofrecido presentar, la vamos a hacer efectiva esta semana, pero no porque nos pidió el fiscal sino porque más bien la Fiscalía hasta el día de hoy no ha demostrado absolutamente nada”, afirmó León.

Detalló que entre los documentos que se presentarán están los descargos del patrimonio de Zapata y un conjunto de evidencias que prueban que la joven no tuvo ninguna participación en los hechos que se investigan y que demuestran que ella no fue funcionaria pública.

QUINTANA NEGÓ A ZAPATA

En declaraciones informativas ante la Fiscalía del Distrito de La Paz, el ministro Quintana negó tres veces haber conocido y hablado personalmente con la expareja presidencial, Gabriela Zapata, a quien dice investigar desde octubre de 2015 por uso de los bienes de la Unidad de Gestión Social, dependiente de esa cartera de Estado.

Quintana se presentó a declarar en calidad de testigo el pasado 7 de abril, luego que la defensa de Zapata divulgara unos mensajes vía WhatsApp, donde se leen palabras como “preciosa” y “mi rey” que denotan una conversación amena y hasta romántica, motivo por el cual el ministro entregó su aparato celular coorporativo a la fiscalía para un peritaje técnico.

“No la conozco personalmente, no he hablado jamás con la señora, no he recibido ninguna llamada y tampoco he realizado llamado alguna a esta persona”, declaró ante la consulta ¿si conoce y tiene amistad, relación o parentesco?

PERDIÓ EL CELULAR

Sin embargo, también se conoció que ninguno de los dos celulares presentados ante la Fiscalía corresponden a los que se presumen se utilizó para sostener las conversaciones, debido a que la autoridad declaró haber perdido el aparato celular y que nunca recuperó la línea.

Este hecho, además de ser calificado de “ridículo”, por parte de León, afirma no preocuparlos debido a que existe gran cantidad de pruebas que serán presentadas y alcanzarán para llegar a la etapa de juicio, donde afirma ganará.

REUNIÓN CON DEFENSORÍA Y ONU

Por otro lado, León dijo que se reunió con la Defensoría del Pueblo y representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a quienes Zapata envió cartas pidiendo la protección del hijo que tuvo con el presidente Morales.

“Nos hemos reunido con ambas instituciones, ha habido una respuesta favorable. Ellos están dispuestos a dar la protección que se requiere para una persona que en este momento está en total indefensión e inclusive se va a poder de alguna forma solicitar de que ellos puedan estar presentes en las audiencias que se vaya a llevar a futuro”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario