jueves, 28 de abril de 2016

Choque: 'Quintana disponía del destino de las mercaderías donadas por la Aduana'

La exjefa de la Unidad de Apoyo y Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, declaró que el ministro de esa cartera de Estado, Juan Ramón Quintana, disponía de las mercaderías que llegaban a esa repartición producto de los decomisos de la Aduana Nacional.

En marzo, unas fotografías fueron publicadas por el senador Arturo Murillo, donde se observa a la exgerenta comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, junto a la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, y supuestamente junto a Cristina Choque. Quintana en declaración ante el fiscal dijo que Choque presuntamente favoreció a Zapata con mercancías entregadas por la Aduana y con objetos de donación de unidades solidarias.

Al respecto, Choque señaló en su declaración informativa, al que accedió ANF, que "él (ministro) dice que yo he hecho mal manejo respecto a las mercaderías de la Aduana Nacional de la Ley N° 615, el ministro Quintana firma los convenios con las Fuerzas Armadas para que se nos presten ambientes como almacenes, también el ministro disponía el destino de éstas mercaderías".

La exjefa de Gestión Social dijo que existen leyes de transferencia de mercaderías de la Aduana Nacional al Ministerio de la Presidencia.

Según la normativa, la distribución de las donaciones provenientes de la Aduana es potestad de la máxima autoridad del Ministerio de la Presidencia.

Afirmó que en ningún momento favoreció a Zapata con bienes o con contratos porque el cargo que desempeñaba no tenía las facultades para tomar ese tipo de disposiciones, que son competencia exclusiva de la autoridad de la Presidencia.

Choque argumentó que gracias al buen trabajo que desarrolló en Gestión Social fue ratificada tanto por el ministro Carlos Romero como por Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario