lunes, 4 de abril de 2016

Suspenden nuevamente inicio del juicio del caso Imbolsur



El fiscal del distrito Gilberth Muñoz, informó hoy a radio Fides, que el juicio por el caso Imbolsur que debía iniciar hoy nuevamente fue postergado debido a que uno de los miembros del tribunal de sentencia tercero se excusó por ser juez de instrucción en la etapa de investigación preliminar y preparatoria por lo que ahora se debe hacer una nueva convocatoria.

Muñoz dijo que en caso de no presentarse los acusado,s que ya fueron notificados, supondría un nuevo retraso en el inicio del juicio que lleva ya 6 años sin iniciarse.

El año 2008, a raíz de una denuncia del entonces diputado, Fernando Barrientos, inició el proceso contra el exgobernador de Tarija, Mario Cossío Cortez, que se encuentra con refugio político en Paraguay.

Barrientos advirtió irregularidades en el proceso de contratación e incumplimiento de la empresa Imbolsur en la dotación de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, causando un supuesto daño económico de 1,3 millones de bolivianos.

Desde entonces pasaron ya 6 años, este proceso tiene como principal acusado a Mario Cossío Cortez por supuesto incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y daño al Estado por la suma de 1.339.100 bolivianos.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario