domingo, 24 de abril de 2016

Choque aseguró que Quintana instruyó seguir a Gabriela Zapata

Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo y Gestión Social de la Presidencia, declaró ante el fiscal Daniel Ayala que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, le instruyó monitorear y seguir a Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales.

Choque, en su declaración ampliatoria, dijo al fiscal Ayala que “el ministro Quintana ordenó monitorear y seguir a Gabriela Zapata”, reportó ANF la abogada Martha Requena.

Aseguró que Cristina Choque no aceptó hacer ese seguimiento y asegura que esa es la razón por la cual está detenida, acusada de haberle permitido a Zapata el uso de bienes y movilidades del Estado para fines particulares.

“Se va a presentar las pruebas de descargo de manera que se pueda establecer que en ningún momento ha autorizado el uso de bienes del Estado es una autoridad es un ministro quien ha autorizado el uso de esas dependencias a esa persona (Zapata)”, indicó la jurista a ANF

Después de que el periodista Carlos Valverde denunciara que Zapata incurrió en tráfico de influencias a raíz de su relación con el Primer Mandatario, Choque dijo que desde ese momento el ministro le pidió reportar cada movimiento que realizaba Zapata. Ella no aceptó y asegura que esa es la razón por la cual está detenida, acusada de haberle permitido a Zapata el uso de bienes y movilidades del Estado para fines particulares.

La abogada Requena agregó que su defendida indicó que los libros de registro de ingresos de Gestión Social fueron secuestrados presuntamente por órdenes superiores del Ministerio de la Presidencia.

Anteriormente, Choque denunció que Quintana armó todo el proceso en su contra y afirmó que el ministro tenía una relación de confianza y amistad con la expareja del Primer Mandatario.

Zapata fue acusada de tráfico de influencias, por su relación con Evo Morales y con quien tuvo un hijo, y presuntamente aprovechó esta relación para beneficiar de contratos millonarios a la china CAMC, de la cual la joven era gerente comercial.

Actualmente Choque tiene un proceso penal en contra y un proceso administrativo seguido por el Ministerio de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario