martes, 12 de abril de 2016

IDIF realizará peritaje al teléfono de Quintana en el caso Zapata

El celular del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue remitido al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que sea sometido a un peritaje técnico en el caso Zapata, informó el martes el fiscal Daniel Ayala.
"Para llegar a la verdad histórica de los hechos, el equipo celular entregado el jueves a la comisión de fiscales por el Ministro de la Presidencia, en ocasión de su declaración informativa fue remitido al IDIF para el peritaje que corresponde", explicó a los periodistas.
Precisó que todos los casos de pruebas periciales e informativas se encarga el IDIF y sus peritos tienen un tiempo prudencial para la entrega de los resultados, en apego a su reglamento.
A su juicio, los resultados serán elementos de convicción que aporten en la investigación y den "mayores luces" para llegar a la verdad de los hechos y establecer la autenticidad del supuesto intercambio de mensaje entre el ministro Quintana y la ex gerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, mediante whatsapp.
El Fiscal anunció también que se requerirá el equipo celular de Zapata, investigada por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y otros.
"Estamos llevando un proceso penal transparente y objetivo que caracteriza al Ministerio Público y las actuaciones, de acuerdo a la ciencia de la criminalística debe ser sorpresiva, pronta y oportuna", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario