El celular del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue remitido al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que sea sometido a un peritaje técnico en el caso Zapata, informó el martes el fiscal Daniel Ayala.
"Para llegar a la verdad histórica de los hechos, el equipo celular entregado el jueves a la comisión de fiscales por el Ministro de la Presidencia, en ocasión de su declaración informativa fue remitido al IDIF para el peritaje que corresponde", explicó a los periodistas.
Precisó que todos los casos de pruebas periciales e informativas se encarga el IDIF y sus peritos tienen un tiempo prudencial para la entrega de los resultados, en apego a su reglamento.
A su juicio, los resultados serán elementos de convicción que aporten en la investigación y den "mayores luces" para llegar a la verdad de los hechos y establecer la autenticidad del supuesto intercambio de mensaje entre el ministro Quintana y la ex gerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, mediante whatsapp.
El Fiscal anunció también que se requerirá el equipo celular de Zapata, investigada por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y otros.
"Estamos llevando un proceso penal transparente y objetivo que caracteriza al Ministerio Público y las actuaciones, de acuerdo a la ciencia de la criminalística debe ser sorpresiva, pronta y oportuna", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario