martes, 12 de abril de 2016

Según juez Delgadillo No se dictará orden de aprehensión contra Quispe

De acuerdo a la explicación de la juez Primero Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Cinthia Delgadillo, la orden de aprehensión en contra del diputado opositor Rafael Quispe no será emitida debido a que antes debe tratarse un recurso de nulidad interpuesto por su abogado Eduardo León.

La mañana de ayer, Quispe junto a su abogado, Eduardo León, se apersonó al despacho de la juez Delgadillo y ante los medios de comunicación increpó a la misma pidiendo ser aprehendido luego de haber sido informado en una audiencia el viernes pasado, en el proceso que le sigue la exdirigente de las Mujeres Bartolina Sisa, Felipa Huanca, por el delito de “Acoso Político”.

Sin embargo, Delgadillo explicó que dicha orden aún no había sido emitida toda vez que se debía cumplir con un proceso como es el de la publicación por medios escritos, en dos oportunidades, con intervalo de cinco días, pero con la presentación de ayer dicha resolución quedaba suspendida.

Además, Delgadillo informó que antes de una medida cautelar, se debe desarrollar una audiencia para tratar el recurso de nulidad del proceso, presentada por la defensa del diputado Quispe.

En este sentido, la juez descartó que se haya dictado la orden de aprehensión o se la emita en el futuro debido a que aún están pendientes otros procedimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario