viernes, 29 de abril de 2016

Choque asegura ser perseguida política del Ministro de la Presidencia


cristina choque dijo ser utilizada como chivo espiatorio.

La jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS), del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, aseguró que Juan Quintana la utilizó y se declaró perseguida política del ministro Ramón Quintana.

“Él me ha utilizado, yo soy un chivo expiatorio, soy una perseguida política por parte de él (Quintana)”, declaró Choque ayer a su salida de una audiencia en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), a la cual fue trasladada junto a la expareja del Presidente, Gabriela Zapata, y el responsable de almacenes de la UAGS, Jimmy Morales.

En la audiencia debía abrirse los sobres que contienen documentación secuestra en la UAGS y la casa de Zapata.

Entre las evidencias están los libros originales del registro de ingresos a la UAGS, en los que se presume figuran los nombres de funcionarios del Movimiento Al Socialismo MAS, autoridades, empresarios que se reunían con Gabriela Zapata o, como ella ha dado a entender, con el ministro Quintana.

“Él conocía mi oficina, él se reunía incluso en Gestión Social. Él es la máxima autoridad, yo dependo de él, el fiscal debería tomar todas las medidas necesarias con respecto a este caso”, declaró ayer Choque, entre los forcejeos de los custodios que impidieron que hable con la prensa.

La dirigente de las juventudes del MAS, vecina de Evo Morales en el Chapare, está recluida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), sindicada de uso indebido de bienes del Estado y favorecimiento al enriquecimiento a particulares.

Por su lado, el ministro Quintana aún sostiene no conocer a la expareja del Presidente, quien señala que él es “el responsable de las decisiones más importantes” de su vida en los últimos años y ha dado a conocer una serie de mensajes de tono íntimo por los cuales se ha solicitado pericias, pero el ministro ha entregado otro aparato celular, acción que es calificada de “inverosímil y mañosa”, por parte de la oposición.

Respecto de Choque, aún está pendiente una recusación que se ha presentado en contra de Quintana, para rechazar la destitución a su cargo en la UAGS, por su calidad de madre que brinda lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario