miércoles, 6 de abril de 2016

El escritor Mario Vargas Llosa aparece en los 'papeles de Panamá'

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aparece implicado en Los Papeles de Panamá, la mayor filtración de datos de la historia donde se revela cómo la firma de abogados Mossack Fonseca creaba desde Panamá empresas offshore en paraísos fiscales para personalidades de todo el mundo.

Según revela el sitio español El Confidencial, Vargas Llosa y su exesposa aparecían como accionistas durante un mes de Talome Services Corp. , una empresa en las Islas Vírgenes Británicas. “Varios correos electrónicos revelan que un representante de Vargas Llosa pidió a los abogados que retiren al escritor y su entonces esposa de la lista de accionistas el 6 de octubre de 2010”, señala la agencia Associated Press al citar a El Confidencial.

"Los Sres. Vargas Llosa nunca han mantenido cuentas bancarias en esos países, nunca han tenido relación con los abogados de Mossack Fonseca y nunca han tenido fondos ni bienes a través de una sociedad llamada así¨, señala Carmen Balcells, la agencia literaria del Nobel en un comunicado. "Solamente puede atribuirse a que algún asesor de inversiones o intermediario, sin el consentimiento de los señores Vargas Llosa, reservó esta sociedad para la realización de alguna inversión que se estaba estudiando, sin que, finalmente, se materializase en ninguna acción concreta”, agrega el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario