jueves, 14 de abril de 2016

Potosi Identifican las cabezas de la corrupción en la anterior Gobernación

El asambleísta Departamental de Potosí MOP, José Luis Gamarra, identificó a Henry Lacoa y Policarpio Acarapi como supuestos involucrados en hechos de corrupción como la venta de puestos de trabajo en la gestión del exgobernador Félix Gonzales.

“Este señor (Henry Lacoa) en su condición de colaborador del exgobernador Félix Gonzales, habría suscitado algunos delitos no, a través de esta unidad no solamente por este tráfico ilícito, por la venta de pegas, sino porque este señor de alguna u otra manera ha suscitado un problema muy grande dentro la Unidad de Regalías de la Secretaría de Minería el cual ha implicado de que el mismo Ministerio Público y la Contraloría intervengan esta unidad porque se habría perdido muchos suministros, materiales y elementos de muestra que hasta la fecha abarcaba un monto económico de 37 mil o 38 mil Bolivianos”, señaló el denunciante.

El asambleísta opositor lamentó que el Ministerio Público no hubiera concluido ese caso a instancia de la propia gobernación de Potosí.

Gamarra también sindicó al dirigente campesino (hoy asambleísta departamental) Policarpio Acarapi como uno de los implicados en presuntos casos de corrupción en la gestión de Félix Gonzales. Expresó su extrañeza porque, pese a existir siete denuncias contra Acarapi, no habrían progresado en el Ministerio Público cuando el hoy secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios, era fiscal departamental.

El Potosí intentó hablar con Henry Lacoa y se conoció que trabaja en el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) junto al exgobernador Félix Gonzales quien es el director de esa institución.

Por su parte, el exdirigente de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, Policarpio Acarapi, señaló que no conoce de las supuestas denuncias en su contra y se negó a hablar de ello.

El gobernador denunció dos casos de corrupción

El gobernador Juan Carlos Cejas recibió una denuncia de una mujer en sentido de que un chofer de la gestión de Félix Gonzales le ofreció un puesto en la institución por 30 mil Bolivianos.

Cejas envió el caso al Ministerio Público para su investigación al conductor denunciado y al ex responsable de Recursos Humanos, Henry Lacoa.

El lunes en la mañana recibió otra denuncia de un médico que trabaja en Tinguipaya quien denuncia que un funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) le ofreció un cargo para su esposa por lo que se presentó otra denuncia para la investigación aunque respetando la presunción de inocencia.

Respecto a Policarpio Acarapi, el gobernador señaló que no tiene ningún tipo de denuncia y destacó que cualquier persona que conozca de un hecho irregular tiene la obligación de hacerlo conocer para que se pueda investigar con el fin de determinar quién o quiénes son los responsables para que sean sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario