miércoles, 13 de abril de 2016

Hoy definen si Zapata declara a Comisión

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investiga un presunto tráfico de influencias en la adjudicación de contratos del Estado a la firma china Camce, definirá hoy quiénes serán convocadas a declarar. Entre ellas están la exgerenta de la firma oriental Gabriela Zapata y Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social.

La información fue proporcionada por el diputado opositor Wilson Santamaría, al señalar que esa facción de la Asamblea está trabajando en un cuestionario que se pondrá a consideración del pleno del cuerpo colegiado para que sea aprobado.

“Me refiero a lo básico desde cómo entró a la Camce, quién la invitó, su nivel salarial, qué funciones cumplió en su calidad de gerente comercial, quién autorizó su ingreso a oficinas de la Unidad de Gestión Social, qué tipo de reuniones se realizaban ahí, habían funcionarios públicos, visitó a autoridades de Gobierno, cómo es que una persona con un sueldo de tres mil dólares puede tener un anticrético de más de 200 mil dólares y otros”, señaló el legislador.

Dijo que está prevista la convocatoria a Choque, pero que se está evaluando el tema y que el cronograma de entrevistas se definirá en la sesión de hoy.

El diputado oficialista Javier Zavaleta, a tiempo de coincidir con su colega de oposición, dijo que la nómina de personas que serán convocadas ante el pleno de la Comisión de Investigación tiene que ser aprobada por el pleno y que en todo caso no se ha determinado la exclusión de ninguna.

“Mañana (hoy) decidimos quiénes van a prestar declaraciones en la comisión. Hacemos un cronograma y el jueves nos vamos a Bulo Bulo para (inspeccionar) el último contrato que estamos investigando”, señaló.

La Comisión Mixta tiene prevista su sesión desde las 8:30 de hoy, oportunidad en la que se presentará el informe de la inspección de la Planta Industrial de San Buenaventura y del Proyecto Múltiple Misicuni.

En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera señaló que las imágenes de Zapata semidesnuda, publicadas en medios y redes sociales, no involucran a ninguna autoridad gubernamental “y que lo único que busca (la exgerente comercial de Camce) es hacerse ver con todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario