viernes, 29 de abril de 2016

Zapata afirma que Quintana le pidió que salga del país


Gabriela zapata calificó de burlas las declaraciones del ministro carlos romero.

La expareja del presidente Evo Morales calificó de “burda” la versión del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre su supuesta fuga al Brasil y aseguró que, al contrario, luego de que se dio a conocer la relación que mantenía con Morales, Quintana le pidió que salga del país y ella se negó.

“El servicio de Inteligencia debería de informarle al Ministro de Gobierno que cuando el Ministro de la Presidencia me ha pedido que abandone el país, no lo he hecho. Si yo hubiera tenido intenciones de fugarme, como se dice, lo hubiera hecho”, fue la declaración de Zapata, ayer.

Al ser consultada sobre las declaraciones del ministro Romero, sobre una posible coordinación con el exsenador Roger Pinto, para esta fuga, Zapata señaló “esas son mentiras burdas”, que, afirmó, buscan desprestigiarla.

ERROR EN

NOTIFICACIÓN

Zapata ha sido traslada ayer, junto a la jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social (UAGS), del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque y el almacenero de esta institución, Jimmy Morales, al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para que asistan a la apertura de sobres de documentos y equipos de computación, secuestrados en la vivienda de la exnovia del Presidente y de las oficinas de Gestión Social. Sin embargo, la audiencia fue suspendida por la juez Primero Anticorrupción, Cinthia Delgadillo.

La juez explicó que la audiencia se suspendió por la inasistencia de los abogados de Zapata, hasta el próximo cuatro de mayo.

Empero, la decisión fue censurada por Williams Sánchez, quien, mostrando el encabezado del documento, detalló que la notificación para ambos abogados se la hizo para que asistan al Juzgado Segundo Anticorrupción, a cargo de otra juez, y que a eso se debió su retraso.

Por otro lado, se corroboró que las notificaciones para el chofer Morales y Choque se emitieron señalando su trasladado al IDIF.

En la jornada previa se dio a conocer una carta que Zapata le dirigió al presidente Morales hace un mes, donde reitera que quien debe ser investigado es el Ministro de la Presidencia, e insiste que este le miente a él y al país, según confirmó el abogado Eduardo León. La misiva fue entregada al apoderado del presidente, Gastón Velásquez, y también se le pidió tener una reunión con él, la cual, al parecer, no ha sido aceptada.

QUINTANA

Zapata denunció que Quintana le pidió abandonar el país con destino a Brasil, después de que salió a la luz la denuncia del presentador de televisión Carlos Valverde. A esta acusación se sumó Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Apoyo y Gestión Social, que afirmó que Quintana sostuvo varias reuniones en dependencias de la oficina que administraba.

En febrero, Valverde denunció que Zapata, aprovechando su relación con el Primer Mandatario, benefició con contratos millonarios a la Empresa China CAMC y para este cometido utilizó ambientes del Ministerio de la Presidencia. El ministro Quintana interpuso una querella penal en contra de Zapata, Choque y el chofer Morales, por el delito de uso inadecuado de bienes del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario