viernes, 1 de julio de 2016

Achacollo dice estar esperando que la Fiscalía la convoque por el caso del Fondo Indígena

La exministra de Desarrollo Rural y expresidenta del directorio del Fondo Indígena, Nemesia Achacollo, dijo que el Ministerio Público no la convocó a declarar por el manejo de esa entidad y aseguró que ella está esperando que lo haga.

La exautoridad aseguró que se encuentra en el país y que no huyó como especula la oposición. Consultada dónde se encuentra ella respondió: "en mi casa”; comentó que no salió del país y que sigue a la espera de que la Fiscalía la convoque a declarar.

"Yo estoy esperando que me convoque (la Fiscalía)", dijo Achacollo a ANF, sin embargo, la comisión de fiscales que investiga la corrupción en el fondo aún no la citó.

La entidad fue creada con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para que las comunidades indígenas gestionen proyectos productivos, sin embargo, su administración derivó en hechos de corrupción.

La exministra de Desarrollo Rural manifestó que "no tenía otra” que aprobar los proyectos, pero que las organizaciones integrantes del Fondo tenían autonomía de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario