sábado, 23 de julio de 2016

Campesinos de Potosí quieren ayudar en investigación de Caso Fondioc

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Potosí, Grover Mamani, informó que las organizaciones sociales campesinas del departamento, no permitirán que se excluya a dirigentes que estarían implicados en el caso del ex Fondo Indígena. Afirmó, que contribuirán para se esclarezca la posible corrupción.

El dirigente dijo: “esto se tiene que esclarecerse de la manera más trasparente, porque tenemos que demostrar que si existen casos de corrupción de dirigentes, se tiene que sancionar y tienen que ser castigados según normativas” manifestó.

Respecto a la posible absolución de responsabilidades de la exministra de Desarrollo y Tierras, Nemesia Achacollo, el dirigente campesino, señaló, que “no se permitirá desde las organizaciones sociales tapar hechos de corrupción” ; “debe haber responsables del posible desfalco del Fondo Indígena” agregó.

Por otro lado, el Ministerio Público, declaró la noche cuarto intermedio en la declaración sobre el caso Fondo Indígena de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo. “El cuarto intermedio hasta el lunes es porque hay más de 40 preguntas que absolver del Ministerio Público y hemos llegado (recién) al número 15”, dijo Edgar Solís, abogado de la exministra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario