martes, 5 de julio de 2016

Suspenden audiencia por falta de atención a Prado

Incumplimiento total. Así pasó ayer en la audiencia del caso Rózsa, tras la ausencia del personal paramédico y una camilla para descanso del Gral. Gary Prado Salmón a pesar de la instrucción del presidente del Tribunal, Sixto Fernández.

Situación que provocó que el juzgador suspenda la audiencia para hoy a las 9:30.

Como se recordará, según el informe forense sobre el estado de salud de Prado Salmón, sostenía que podía estar sentado en audiencia por cuatro horas en la mañana y cuatro horas en la tarde.

Sin embargo, aclaraban que debía ser movido de posición cada hora, debido al restablecimiento de la intervención quirúrgica del militar en servicio pasivo en uno de sus glúteos, donde se le retiró tejidos necrosados. Por ello, el titular del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, ordenó el pasado 23 de junio, enviar un oficio al Ministerio de Salud, para la dotación de una camilla y a la Policía, para la asistencia de personal de la Unidad de Bomberos.

Atentado a la vida. Por su parte, el Gral. Prado Salmón dijo a los medios que con la falta de garantías para su permanencia en audiencia, se está atentado contra su propia vida. “Es una burla y es una lástima que no se le haga caso a la resolución del juez Fernández, al parecer no les interesa mi vida y recae en una responsabilidad muy grave sobre mi salud”, lamentó el paciente.

Dilación provocada por el Tribunal. En esa línea, el abogado Gary Prado Araúz comentó que la dilación o retraso del juicio oral, es por culpa del administrador de Justicia del caso Rózsa. Indicó que el incumplimiento es una clara negligencia, porque el Tribunal debe ser el más diligente para hacer cumplir su resolución, “por lo que queda en acta de una nueva vulneración a los derechos del Gral. Prado”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario