viernes, 29 de julio de 2016

Video Filman a funcionaria recibiendo presunta coima en un juzgado de El Alto

A la línea WhatsApp del Ministerio de Justicia llegó un video, que fue distribuido a los medios de comunicación, en el que se observa a la secretaria del Juzgado Séptimo de Instrucción Civil de la ciudad de El Alto recibir una presunta coima de parte de un individuo.

En el video se observa cómo la funcionaria abre un cuaderno en su escritorio para que el sujeto deposite ahí, al parecer, uno o más billetes que extrae de su billetera. Inmediatamente, la secretaria retira la presunta coima y lo guarda en su bolsillo y el sujeto se retira del lugar con un agradecimiento.

El director jurídico del Ministerio de Justicia, Edwin Beyer, informó que este video fue enviado a la línea WhatsApp el pasado miércoles y tiene previsto hoy reunirse con la persona denunciante para formalizar un proceso contra la funcionaria.

"Nosotros vamos a recibir ya sea una denuncia escrita de esta persona o en base al video. Nosotros coadyuvamos a estas personas, que se constituyen en víctimas, y vamos a pasar una nota al Consejo de la Magistratura con la finalidad de que realicen las acciones penales o las sanciones disciplinarias contra la funcionaria”, informó Beyer a Página Siete Digital.

De acuerdo con Beyer, son entre 60 y 80 denuncias diarias que se reciben a la línea WhatsApp del Ministerio de Justicia, las cuales provienen de diferentes departamentos del país. La línea de esta cartera de Estado a la que se puede enviar mensajes por vía WhatsApp es el 69709686.

No hay comentarios:

Publicar un comentario