jueves, 14 de julio de 2016

Fiscal del caso “Puestos Militares” Limitan investigación a solo dos de 13 contratos irregulares

El fiscal anticorrupción, Anghelo Sarabia, explicó que dentro del proceso abierto por el supuesto pago de dinero por parte de representantes de “Integración Chaco” a jefes militares del Ejército, la investigación se limita a sólo dos de los 13 contratos que se firmaron con esta empresa para la construcción de puestos militares; que no se ejecutaron.

Saravia explicó que en el marco de la denuncia presentada, su trabajo se limita a un objeto de investigación, que en este caso son los nueve contratos firmados entre el Ejército y la empresa Chaco en la gestión del general Fernando Zeballos, que está detenido en el penal de San Pedro.

"No soy archifiscal, yo tengo un objeto de investigación y no puedo investigar a todo el Ejército", aseveró Saravia.

Con eso, el fiscal deja en claro que no se investiga la firma de otros cuatro contratos firmados por el sucesor de Zeballos, general Omar Salinas, obras que tampoco fueron entregadas y fueron denunciadas también, pero no se investigan.

Salinas es señalado por la defensa de Zeballos, como responsable del daño económico por el cual el Ejército perdió cerca de cuatro millones de bolivianos, que dio de adelanto a Chaco, debido a que fue en su gestión que se realizó el desembolso y se incumplió con la verificación de las obras.

En este proceso, hoy se tiene prevista la audiencia cautelar del segundo aprehendido representante legal de la empresa accidental "Integración del Chaco", el ingeniero Néstor T. imputado por los delitos de contratos lesivos al Estado, cohecho activo y favorecimiento al enriquecimiento de particulares con afectación al Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario