miércoles, 20 de julio de 2016

Anuncian que Fernando del Rincón llegará a Bolivia a declarar por el caso Zapata

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que los periodistas de CNN Fernando del Rincón y Alexis Ardines se presentarán a declarar en el Ministerio Público en calidad de testigos en el supuesto caso de tráfico de menores que afecta a la expareja del presidente Evo Morales y sus familiares y abogados.

Por esa situación "los periodistas de CNN han sido citados, el señor Del Rincón para mañana jueves en horas de la tarde", informó el Fiscal Guerrero" y Ardines para el viernes a la misma hora. Según la Fiscalía ambos llegarán a Bolivia para sus declaraciones.

Zapata y el Primer Mandatario en 2007 sostuvieron una relación sentimental y fruto de ello supuestamente tuvieron un hijo. Cuando una jueza inició un proceso investigativo, Zapata y algunos allegados exhibieron un niño que resultó no ser hijo de ella y del Presidente.

Seguidamente se abrió un caso por el delito de trata y tráfico de personas y se implicó a varios allegados de Zapata, como sus tres abogados, los padres del menor y dos tías de cariño de ella.

Los dos periodistas de CNN fueron convocados porque llegaron a Bolivia a entrevistar al menor, pero luego no emitieron la entrevista, aparentemente porque les surgieron dudas sobre su identidad. El Gobierno boliviano y la Fiscalía critican a CNN que no hubiera explicado las razones por las que no fue transmitido el reportaje.

Por este caso son buscados por la Justicia los exabogados de Zapata, William Sánchez Peña y Walter Zuleta, y la exdiputada de unidad Nacional, Cinthya Perou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario