jueves, 21 de julio de 2016

Periodista de CNN debe presentarse hoy a declarar en La Paz

El periodista de la cadena internacional CNN Fernando del Rincón fue citado para declarar este jueves ante la Fiscalía en La Paz como testigo en un caso de suplantación del hijo que tuvieron en 2007 el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.

En este mismo caso, fue convocado a declarar el periodista Alexis Ardines Bonachea, también de CNN, pero él deberá comparecer mañana, viernes, ante la misma Fiscalía, informó ayer a los medios en Sucre el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Espero que ellos puedan asistir a esa toma de declaraciones por parte de la comisión de fiscales", dijo Guerrero y agregó que fueron citados en calidad de "testigos", según EFE.

La citación a los dos periodistas de CNN está relacionada con una entrevista hecha en La Paz el 5 de mayo a un niño que fue utilizado por Zapata para que se hiciera pasar por hijo de Morales, aunque ese programa grabado nunca fue transmitido.

Tras haber informado durante varios meses que el hijo que tuvo con Morales en 2007 estaba con vida, Zapata terminó indicando hace poco que el niño no existía y dijo a las autoridades que el menor falleció en 2009, aunque no hay un certificado de defunción.

A fines de junio, Morales acusó al mexicano Del Rincón y a CNN de ser parte de una supuesta conspiración para dañar su imagen. El periodista ha rechazado las acusaciones de conspiración contra Morales y alegó que en su investigación sobre el supuesto hijo del Mandatario no encontró elementos suficientes ni evidencias "para descartar o confirmar la existencia" del menor.

A pesar de que la entrevista al menor nunca se emitió, Morales acusa a CNN de no desmentir la existencia de su supuesto hijo o denunciar la utilización que se hizo del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario