sábado, 16 de julio de 2016

Cinco años de cárcel para 3 vocales corruptos



El Tribunal de Sentencia Segundo dictó cinco años de prisión para tres vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí, por prevaricato, confirmó ayer la directora nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Willma Blazz.

“En la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas la comisión del delito, y la autoridad jurisdiccional dictó cinco años de privación de libertad para los vocales Pastor Molina, Wilfredo Ramos y Freddy Romay”, manifestó.

La denuncia fue formulada por Luisa Choque Rosas y Aldo Condori Choque en contra de los vocales potosinos por el ilícito de prevaricato, establecido en el artículo 173 del Código Penal, modificado por la Ley 004.

De acuerdo con la investigación, Juana Talavera Ari viuda de Choque, Raúl Choque Talavera y Máxima Choque Araujo viuda de Cortez interpusieron en la vía ordinaria “demanda de usucapión extraordinaria; determinación de superficies, colindancias y matriculación en derechos reales”, que fue admitida en el Juzgado Cuarto de Partido en lo Civil de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario