viernes, 1 de julio de 2016

Zapata entrega a juez retractaciones sobre acusación a ministro Navarro

El juez Tercero de Sentencia, René Delgado, informó que Gabriela Zapata entregó un memorial adjuntando las retractaciones por las acusaciones que emitió en distintos medios de comunicación en contra del ministro de Minería César Navarro y otras autoridades.

Anteriormente, Zapata dijo que existe "un consorcio de ministros" que opera en las contrataciones de proyectos millonarios. Citó a los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Minería, César Navarro. Agregó que éste último favoreció a dos empresas en la adjudicación de dos proyectos: la construcción de una planta siderúrgica en el Mutún y la planta de Sales de Potasio. Por esas declaraciones el ministro de Minería y otros aludidos le iniciaron una querella penal por delitos contra el honor.

"La señora Gabriela Zapata ha presentado un memorial adjuntando publicaciones por diferentes medios de prensa haciendo conocer su retractación. Son puro medios de prensa, me parece que son 8 o 10", indicó Delgado.

El juez dijo que estas retractaciones de Zapata se pondrán a conocimiento de los querellantes, en este caso el ministro de Minería; del presidente de la Corporación Minera de Bolivia, Marcelino Quispe; Jesús Vicente Lara de la empresa Siderúrgica del Mutún; y, Luis Alberto Echazú, representante de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos.

Agregó que los denunciantes deben pronunciarse al respecto si están de acuerdo o no con las retractaciones de la exnovia del Presidente. Posteriormente el juez convocará a una audiencia donde escuchará a la parte querellante y tomará una determinación sobre este caso.

Delgado mencionó que hay dos alternativas en este caso, la primera si los querellantes aceptan las retractaciones entonces se extingue la acción penal, pero si no están conformes se prosigue con el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario