viernes, 1 de julio de 2016

Fiscal General anuncia que se convocará a periodista de CNN a declarar

La comisión de fiscales que investiga la suplantación del supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata citará a declarar al periodista de la cadena internacional CNN, Fernando Del Rincón, informó hoy el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

"En el marco de la investigación que está realizando la comisión de fiscales en los próximos días se convocará a este periodista de la cadena internacional para que brinde información de lo que tiene y conoce sobre la entrevista a un supuesto niño", declaró en rueda de prensa.

Según el Fiscal, hay imágenes y fotografías de cómo los periodistas de CNN recibieron en la puerta del ascensor de un hotel de La Paz al supuesto hijo, a los padres y a las personas que lo llevaron al lugar de la cita.

Consideró que debe existir cooperación de los personeros de CNN porque participaron en la entrevista del supuesto niño que estaba siendo suplantado.

Aseguró que la investigación se lleva delante de manera coordinada entre el Ministerio Público y personal de inteligencia de la Policía Boliviana.

Durante la mañana, en una conferencia de prensa, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, que denunció conspiración de ese periodista contra Morales, el Gobierno y el país, anticipó que se proporcionará toda la información en ese caso al Ministerio Público.

Según Paco la cadena internacional y el periodista que llegó a Bolivia buscan dañar la imagen del pueblo boliviano y el profesional cometió delitos contra la niñez y adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario