viernes, 15 de julio de 2016

Presentarán resolución de pesquisa en caso Zapata



Culminó la investigación del Ministerio Público en el proceso contra Gabriela Zapata por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, y la siguiente semana se presentará la resolución conclusiva del proceso.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó sobre los avances en esas pesquisas, y adelantó que dicha resolución se presentará ante la autoridad jurisdiccional. La investigación incluye los resultados de las pesquisas sobre los movimientos bancarios y bienes que Zapata tenía.

Dicho documento corresponde al proceso abierto por los ministerios de Transparencia Institucional y de la Presidencia, que incluye a Cristina Choque, exjefa de la Unidad de Gestión Social, su exchofer Jimmy Morales y Wálter Zuleta, abogado de Zapata.

Luego de cumplir con este actuado se iniciará el juicio oral.

Caso CNN

Guerrero informó que dos periodistas de la cadena CNN, entre ellos Fernando del Rincón, fueron convocados para que se presenten ante la Fiscalía.

Reiteró la voluntad de colaboración de CNN, cuyos reporteros realizaron una entrevista a un supuesto niño que Zapata y sus abogados pretendían hacer pasar como hijo del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario