sábado, 30 de julio de 2016

Caso Zapata fue a Tribunal 1.º de Sentencia Anticorrupción

Después de una espera de 72 horas, el juicio contra Gabriela Zapata y otras cinco personas será ventilado en el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción, aunque resta notificar a algunos de los acusados que cambiaron de abogado defensor y no se apersonaron por el juzgado Segundo Anticorrupción cautelar, que tuvo en sus manos la primera fase del proceso.

El abogado de Gabriela Zapata, Douglas Borda, confirmó que ellos sí fueron notificados y dijo que hasta el lunes podrán contar con una defensa técnica que encarará esta parte del juicio. Borda se presentó en una audiencia del 23 de junio como nuevo abogado de Zapata luego del escándalo con los dos abogados Eduardo León y Wálter Zuleta, que la asesoraron en la parte inicial del caso.

El abogado de Jimmy Morales, Marco Guía, dijo que ellos no fueron notificados, pero explicó que ahora se abre un periodo de presentación de pruebas de descargo, el mismo que es de 10 días en el que presentarán documentos y demostrarán la inocencia de su cliente.
Ricardo Maldonado, que patrocinaba a Ricardo Alegría, informó de que dejó el caso por las amenazas que hay contra los profesionales que atienden este y otros casos vinculados al Gobierno y desconoce al nuevo defensor

No hay comentarios:

Publicar un comentario