jueves, 28 de julio de 2016

Achacollo es dada de alta y asegura que no huye de la justicia

La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, fue dada de alta la mañana de hoy de la clínica médica AMEC de la ciudad de Santa Cruz, en la que se encontraba internada desde el pasado lunes por un cuadro de arritmia cardiaca, ansiedad y otros.

Al momento de salir, junto a su abogado y otras personas, aseguró que ella no está huyendo de la justicia y que, una vez que recupere su estado de salud, se pondrá a disposición de la Fiscalía.

"Ahora ya me dieron de alta, pero tengo que seguir guardando reposo en casa (…). Yo voy a continuar cuando tenga ya condiciones nuevamente, no estoy huyendo de la justicia, estoy acá y muchos de ustedes me han visto”, declaró Achacollo, a tiempo de señalar que no tiene temor del proceso.

Su abogado, Edgar Soliz, mencionó que aún no se tiene una notificación fiscal para retomar las declaraciones por el caso Fondo Indígena.

"No hay notificación de la comisión de fiscales. El día de hoy o mañana nos van a hacer conocer el día y hora y el lugar dónde continuar la declaración”, precisó.

Soliz dijo que Achacollo está dispuesta a continuar sus declaraciones ya sea en La Paz o en Santa Cruz.



La Fiscalía General del Estado validó ayer el informe sobre el estado de salud de Achacollo y decidió convocarla, una vez que cumpla su baja médica de 10 días para que continúe con su declaración informativa por el millonario desfalco en el Fondo Indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario