lunes, 18 de julio de 2016

Caso Rózsa Hoy se presenta el informe médico sobre el Gral. Prado

Hoy a las 15:30 está previsto que el Tribunal Tercero de Sentencia reinstale la audiencia del juicio del caso Rózsa, en donde se conocerá el informe sobre la salud del general Gary Prado Salmón, uno de los procesados en este caso.

En la última audiencia del juicio oral, el pasado 7 de julio, el presidente del Tribunal, el juez Sixto Fernández, ordenó una nueva valoración del general Prado, debido a que habría sufrido problemas con sus heridas en medio de una audiencia anterior a esta.

Prado padece problemas de salud, donde no puede permanecer sentado por mucho tiempo, lo que implica que debe reposar el mayor tiempo posible para recuperarse de la cirugía a la que fue sometido semanas atrás.

Valoración. Gary Prado Araúz, hijo y defensa del general Prado en el caso Rózsa, confirmó que la semana pasada los peritos correspondientes dieron juramento ante el Tribunal tercero de Santa Cruz para la valoración médica del general.

Prado indicó que esta observación se efectuó el pasado jueves con presencia de los peritos de la Fiscalía, además del médico tratante del general.

El objetivo de esta valoración es conocer mediante el informe si el paciente está o no en posibilidad de seguir en el juicio oral o si debe ser apartado para ser juzgado de manera particular, una vez que se restablezca de sus heridas. El informe de esta valoración será presentado hoy ante el Tribunal tercero de sentencia, quienes deberán determinar la situación del general Prado Salmón en el caso.

Acciones. Para el hijo del general, existe la posibilidad de que el Ministerio Público podría deslindar la responsabilidad hacia el mismo procesado, por no haber cumplido con el tratamiento debido para cicatrizar sus heridas.

Recordó que los forenses que lo vieron desde agosto del 2015, señalaron mediante informe que el general Prado sí podía asistir a las audiencias del juicio oral, cambiando de posturas.

"Lo han obligado a interrumpir en dos ocasiones su tratamiento y por eso las heridas no cicatrizaron. Lamentablemente tengo la percepción de que van a lanzar al general la responsabilidad por no haber cumplido un tratamiento", manifestó Prado Araúz.

Tensión. En los últimos días, la situación del general Prado en el caso, ha llamado la atención de la población boliviana con el pedido de amnistía que hicieron dos notables personalidades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) Jerjes Justiniano y Oswaldo “Chato” Peredo.

Este hecho quedó descartado desde el Gobierno, señalando que este tipo de acciones al parecer de ellos no corresponde al delito por los que se sigue en el polémico caso Rózsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario