viernes, 1 de julio de 2016

Video Llaman a 'declarar' a del Rincón por el caso Zapata



"En los próximos días se convocará a este periodista", aseveró el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en referencia a Fernando del Rincón, presentador de la cadena estadounidense CNN, dentro de la causa abierta por la presentación de un niño como si fuera hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata.

La máxima autoridad del Ministerio Público agregó el llamado se realiza "para que brinde información de lo que tiene y conoce sobre la entrevista a un supuesto niño". En mayo un equipo de la red televisiva arribó a La Paz y se contactó con el entorno de la exnovia del presidente y algunos opositores.



Esta mañana, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, criticó la labor del periodista y lo acusó de realizar un trabajo "parcial" en el caso Zapata. Negó por completo que durante la estadía de los miembros de CNN en la sede de Gobierno se pidiera una entrevista con Morales.

Ayer fue el propio primer mandatario quien denunció que la cadena incurrió en cuatro delitos: apología pública del delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad. Además aseveró que conspira contra su Gobierno.


"En efecto, viajé a Bolivia para hacer mi labor investigativa y de la misma forma me reuní con un sin número de personas en busca de la verdad. Como periodista tengo la obligación de cubrir las noticias y mantener informado al público", aseveró en la víspera Fernando del Rincón.

Sostuvo también que "después de un análisis a fondo determinamos que no habían elementos suficientes para sustentar los señalamientos ni tampoco evidencia física, como ADN, para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo de Evo Morales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario