sábado, 6 de abril de 2013

Carmen Eva le pide a Soza que revele quién lo grabó

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales sostuvo ayer que se someterá a cualquier investigación y pidió al fiscal Marcelo Soza poner la cara como hombre y decir quién la grabó. “El que estructuró logias de corrupción, extorsión y logias para asesinar a ciudadanos extranjeros en el hotel Las Américas es pues Marcelo Soza”, dijo.

De ese modo le respondió al vocero del MAS, Galo Bonifaz, quien dijo que ella dirigía una presunta red de extorsionadores desde el Palacio Legislativo.

En los casos terrorismo y extorsión. La legisladora dijo que sospecha que el misterioso interlocutor con la voz distorsionada, que interviene en los supuestos audios de Marcelo Soza, es un abogado involucrado dentro de los casos terrorismo y extorsión, porque lo llaman "doctor".

La senadora dijo que en su caso, quien graba el video en el que ella recibe contribuciones para los perseguidos políticos es un exfuncionario del Senado y el dinero lo pusieron entre todos los parlamentarios.

Investigar. Sobre el tema, el decano de Derecho de la Universidad Gabriel René Moreno, Manfredo Menacho, instó al Ministerio Público a investigar el contenido de los audios o videos presentados en forma independiente e imparcial.

Dijo que como cualquier país civilizado se debe averiguar si en el hotel Las Américas ocurrió o no la ejecución extrajudicial y si se cometieron violaciones a los derechos humanos. Señaló que el Ministerio Público es una institución que debe ejercer su papel de protectora de la sociedad, como dice la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario