sábado, 6 de abril de 2013

En el valle, nuevos casos de corrupción

Venta de combustible, plantines y un cobro ilegal son los actos ilegales denunciados.

Los casos son investigados por Transparencia.

El director de Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, denunció ayer tres nuevos casos de corrupción que involucran a funcionarios del Servicio Nacional de Caminos (Sedcam), el programa PRAT y un vivero de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra.

“Se ha sorprendido a un conductor de un equipo pesado del Sedcam del valle alto vendiendo aproximadamente 30 litros de diésel en un domicilio particular”, informó.

El personal de la Unidad de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción investigó ese hecho y evidenció que no era la primera vez.

El otro acto irregular tiene que ver con la construcción de una infraestructura tipo pahuichi para el Programa de Reforestación del Parque Tunari (PRAT), agregó Coca.

Dijo que se descubrió la contratación ficticia de una persona para la obra y que en realidad los empleados del PRAT hicieron el trabajo y cobraron más de 10.000 bolivianos.

“Trajeron a que retire ese cobro a una persona particular, a un ex trabajador. El encargado de este proyecto vino, retiró el cheque, fueron al banco y cobraron la suma. Luego en su oficina pide todo el dinero y promete, por ese favor hecho, que le conseguiría un trabajo”, resumió.

Coca agregó que recibió también la documentación de la venta irregular de cerca de 40.000 plantines de un vivero a una comunidad del municipio de Independencia. Éstos no fueron pedidos y tampoco llegaron a destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario