miércoles, 24 de abril de 2013

Tramitan estudio a presunto audio de Soza



El Ministerio Público gestiona ante países vecinos, a solicitud del fiscal Genaro Quenta, el peritaje al audio que se le atribuye a su colega Marcelo Soza, que atiende el caso Terrorismo. El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que ese requerimiento le llegó el viernes 19 de abril. En él se le pide consultar qué país está en condiciones de hacer ese análisis vía cooperación.

La Fiscalía investiga a Soza tras una denuncia de la senadora Eva Gonzales (CN), quien difundió un audio atribuido al fiscal en el que se vincula a ex y actuales autoridades con los casos Terrorismo (referido a la desarticulación de un grupo separatista en Santa Cruz en 2009) y Extorsión (relacionado a una red que operaba en el Ministerio de Gobierno).

“Estamos comenzando a ver qué país y qué instituciones tienen la capacidad de hacer ese peritaje y, una vez que tengamos el dato, daremos la respuesta al fiscal y será él quien mande los puntos de pericia”, explicó Guerrero.

El fiscal Quenta espera que la respuesta llegue lo antes posible porque ello permitirá designar a los peritos, tomarles juramento y que se establezcan los puntos de análisis del audio.

Reiteró que ese estudio es necesario porque a partir de los resultados se podrá convocar a más personas. “Es importante que tengamos opinión técnica sobre ese audio y a partir de ello podamos avanzar”, aseguró. Gonzales adjuntó en el cuaderno de investigaciones el peritaje al audio que se llevó a cabo en Brasil, como prueba de descargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario