sábado, 6 de abril de 2013

Guerra de videos en el caso Rózsa

Continúa la guerra de audios y videos por el supuesto caso Rózsa. Ayer Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, anunció que en los próximos días presentará un nuevo video, donde el mismo involucraría al vicepresidente Álvaro García Linera, al ministro Juan Ramón Quintana, al excomandante de la Policía, Jorge Santiesteban, y otros jefes policiales. "En el mismo se ve al vicepresidente dando órdenes al comandante Santiesteban y al capitán Andrade", dice. Por su parte, aseguró que los audios presentados por la senadora Gonzales, son reales y "para rematar presentaré este video en la audiencia", indicó.

Video es real pero... La senadora opositora Carmen Eva Gonzales reconoció que es real el video presentado por Soza en su contra; sin embargo, aseguró que el dinero que recibe no tiene ni origen ni fin ilícito porque está destinado para los “presos políticos” del gobierno de Morales en el penal de San Pedro de La Paz. “Como dice en el audio (video), ese dinero no recibo para mí, sino es un dinero para los presos políticos de este gobierno, que los tenemos en el penal de San Pedro”, dijo la senadora.

Explicó que el dinero es para pagar el alquiler de las celdas o espacios donde están recluidos los “presos políticos” y la alimentación que necesitan para sobrevivir en el penal, porque el prediario que les dan no les alcanza.

Piden volver a sus ciudades. Las personas detenidas por el supuesto caso terrorismo demandaron, mediante un comunicado público, su traslado inmediato a los penales de origen, ya que desde el 1 de abril se encuentran en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz), luego de que la audiencia fue suspendida por la inasistencia de Ignacio Villas Vargas.

"Rechazamos nuestro traslado arbitrario y sin fundamentación legal desde La Paz a la ciudad de Santa Cruz. Exigimos nuestro retorno inmediato a los penales de origen o la aplicación de otras medidas sustitutivas, de acuerdo al mandato de la Ley", señala una de las partes del comunicado suscrito ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario