miércoles, 24 de abril de 2013

Diputada denuncia “red de corrupción” por funcionamiento de bingo clandestino

Un nuevo escándalo podría desatarse ante la supuesta existencia de una nueva red de corrupción que podría implicar a fiscales, jueces y funcionarios de Gobierno, quienes estarían protegiendo el funcionamiento de un bingo clandestino que pertenecería a un ciudadano francés, advirtió al diputada de Convergencia Nacional (CN), Jessica Echeverría.

La diputada de CN, Echeverría, en horas de la mañana hizo la denuncia ante los medios de comunicación y en horas de la tarde se dirigió a las dependencias de la Fiscalía para entregarle al fiscal del distrito, Henry Herrera, toda la información, respecto al caso. “Estamos incluyendo datos sobre movimientos bancarios sospechosos del propietario del bingo ilegal”, indicó.

La diputada dijo que este personaje abrió una cuenta en el Banco Bisa a nombre de su hijo, M.F.G., con 300 dólares, pero que en 25 días la misma registró un movimiento de medio millón de dólares y hasta la actualidad sumó $us 5 millones. “¿Cómo es que la Unidad de Investigaciones Financieras no detectó esto?”, se preguntó.

Echeverría indicó que se sorprendió al ver que un Banco como el Bisa no haya alertado sobre esta situación para que los involucrados sean investigados y respondan el por qué utilizaban una cuenta para menores de edad para realizar un movimiento económico de esta magnitud. “Esta entidad financiera no delató esto”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario