jueves, 11 de abril de 2013

Caso Rózsa Fiscal Soza deja informe y pide sus vacaciones

Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado, afirmó ayer que aún no se ha determinado si aceptará o no la renuncia de Marcelo Soza, por tanto, éste continúa siendo fiscal del caso Rózsa.
Marcelo Soza entregó el pasado martes el informe solicitado por la Fiscalía General. Por ahora, la autoridad cumple sus vacaciones, por lo que aún no se ha determinado su situación.
Guerrero declaró en Sucre a los medios de comunicación locales que “él (Soza) nominalmente es parte de esa comisión (caso Rózsa). La renuncia que presentó aún no ha sido rechazada ni aceptada, mientras no verifiquemos todo lo que ha presentado. Sin embargo, él, en el marco de los derechos que tiene, se ha recibido el informe de Recursos Humanos, tiene derecho a 60 días de vacación”.
Procesos. Guerrero declaró a radio Fides que el fiscal Marcelo Soza debe comparecer ante la justicia a prestar su declaración, en los próximos días, por incumplimiento de deberes. “El fiscal Soza tiene dos procesos: uno disciplinario, por no asistir a la audiencia y no haber justificado la inasistencia, y por otro lado, el proceso penal, que entiendo que el día lunes se le notificó para que pueda estar en la ciudad de Sucre a objeto de prestar su declaración en la coordinación de la fiscalía anticorrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario