domingo, 28 de abril de 2013

Caso Rózsa Antelo cuestiona tardanza de Costas en denunciar

En vez de ser una denuncia que la recibamos con aprecio, llega demasiado tarde", dijo el senador Germán Antelo al referirse a las declaraciones de Rubén Costas, quien reveló que le pidieron involucrar a cuatro cruceños en el caso Rózsa.

"Yo creo que es medio tarde esa declaración, porque si había intencionalidad de involucrar a personas nuestras, cruceñas, si sabían los nombres de las personas que querían involucrarlo, esta denuncia debio hacerse en su momento para que no se cometen esos abusos", dijo Antelo a los medios. El senador de Convergencia recordó que desde que estalló el caso hay familias que están sufriendo persecución y estigmatización en los medios de comunicación.

"En vez de ser una denuncia que la recibamos con aprecio, me parece que es una denuncia que llega demasiado tarde", recalcó Antelo.

¿Qué dijo Costas?. En una entrevista con el programa de Carlos Valverde, en Activa TV. el gobernador de Santa Cruz indicó que emisarios del Gobierno lo llamaron una semana después del operativo en el hotel Las Américas (abril de 2009) y le plantearon implicar a cuatro personas, entre ellas Branko Marinkovic y Guido Náyar, a cambio de que él no sea involucrado. Costas indicó que rechazó la propuesta.

En el portal eju.tv una opinión que lleva la firma de Náyar, uno de los 39 implicados por la Fiscalía, considera que lo dicho por Costas "es la confesión pública del delito de encubrimiento. Pues la primera autoridad del departamento, debió sentar denuncia inmediatamente conocido el acto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario