jueves, 4 de abril de 2013

Presentan denuncia contra senadora por extorsión

El ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza y su abogado, Moisés Ponce de León, presentaron ayer una denuncia al Ministerio Público contra la senadora opositora Carmen Eva Gonzales por extorsión, beneficios en razón del cargo y uso indebido de influencias.

Basan sus acusaciones en un video que les llegó de manera anónima y en el que se observa a la legisladora recibiendo una supuesta coima.

En las imágenes se ve, mediante el reflejo de un espejo, a un joven de entre 20 y 30 años entregando entre 3.500 y 5.000 bolivianos a la senadora, supuestamente a cambio de un puesto en su despacho.

El video al parecer está grabado entre la mesa de la oficina de Gonzales, donde se puede identificar a la senadora, pero ésta no tiene conocimiento al respecto.

“En el sobre se encontraba un CD con un video, el mismo muestra las imágenes en la señora senadora Carmen Eva Gonzales, habla con otra persona y ésta le entrega dinero supuestamente en un acto extorsivo” afirmó ayer el abogado de Soza.

Respecto a los audios que presentó la senadora, Soza y su abogado indican que ambas escuchas son montajes, orquestados por el perito brasileño Ricardo Molina y la senadora de Convergencia.

“Son montajes, son montajes, es un collage de frases que realizó tal vez la senadora junto a su perito brasileño, que tengo entendido tiene denuncias en su país”, indicó Ponce de León.

Ponce de León no se refirió al hecho de que los análisis del audio enviado a España, por el periodista Carlos Valverde, confirmaron que la voz era de Soza.

La senadora Carmen Eva Gonzales no pudo ser encontrada por Página Siete en su despacho y tampoco mediante el teléfono, y no se pudo obtener su respuesta sobre las denuncias en su contra, anunciadas por el abogado y el ex fiscal del caso.

La parlamentaria de oposición presentó hasta ahora dos grabaciones en las que se escucha una voz, supuestamente de Soza, involucrando a autoridades con la red de extorsión.

Además difundió fotografías en las que se observa al ex fiscal con los ahora implicados en el caso de la red de extorsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario